Continuamos con la serie de artículos con los que vamos revisando los pasos que componen el proceso del diseño y desarrollo de una web.

Hasta ahora hemos visto 3 pasos que son los siguientes:

Ahora vamos a ver el 4º paso que es el

4. Desarrollo de la web

En este paso es cuando comienza la contrucción propiamente dicha de la web, para lo cual tenemos que tener muy en cuenta los pasos anteriores, ya que en ellos hemos definido los objetivos, la estructura y el diseño de la web.

A partir de este momento es cuando hay que concretar las especificaciones técnicas, como son las compatibilidades entre navegadores. Punto este muy importante, porque ante la competencia que hay entre ellos, los porcentajes de uso de cada uno de ellos está cambiando constantemente, lo que obliga a que cuando se haga una web se compruebe que es compatible con la mayoría de los navegadores actuales si no queremos que nuestros visitantes dejen de visitar la página porque no la ven correctamente.

También hay que tener en cuenta las resoluciones de pantalla, porque la navegación a través de dispositivos móviles va creciendo cada vez más, por lo que tenemos que comprobar que la web se vea correctamente por este medio.

Las tecnologías a usar para el desarrollo de la web también son importantes, porque por los motivos que hemos comentado antes, tenemos que asegurarnos de que la web cumple con los estándares para hacerla lo más compatible posible y que no tengamos que estar haciendo modificaciones en un futuro próximo.

La forma en cómo se implementen e integren los contenidos tendrán una gran influencia sobre el posicionamiento en buscadores (SEO) por lo que es importante que todo tenga la jerarquía adecuada y tanto los enlaces como la navegación por el sitio faciliten la indexación a los buscadores.

Una vez decididas las especificaciones técnicas y  la tecnología a usar es el momento de ponerse manos a la obra para instalar el gestor de contenidos, maquetar el contenido, insertar los vídeo o audios y si se va a realizar algún tipo de transacción que incluya datos privados, instalar y configurar el certificado de seguridad SSL.

Como siempre recomendamos, cuenta siempre con un profesional para que te ayude a hacer una web que te de los resultados que esperas.

Tags: ,

Déjanos un comentario