Y llegamos al último punto de la serie de pasos que conlleva un desarrollo web.

Recordamos que hasta ahora hemos visto 5 puntos:

Llegamos al último punto  que es:

6. Publicación de la web

Para pasar la web a producción, es conveniente elegir una fecha concreta y tomarlo como una celebración, difúndelo por las redes sociales e invita a visitarla a clientes, proveedores, amigos, etc.

Después de seguir todos los pasos que hemos ido mencionando en los artículos anteriores, la publicación de la web debería ser una formalidad, porque debería estar lo suficientemente testada para que no hubiera ningún problema.

De todas maneras no estaría de más estar más pendiente los primeros días por si encontramos alguna circunstancia que no teníamos prevista y tener muy en cuenta los comentarios que nos lleguen de los visitantes por si ha habido algo que hemos pasado por alto.

Con la publicación web no acaba el trabajo, pues a partir de ese momento comienza el servicio de mantenimiento. Ya que la web debe ser algo vivo que aporte valor a los visitantes, para lo cual es imprescindible actualizar contenido y mejorar el funcionamiento de la web en base a nuevas tecnologías o nuevos usos por parte de los visitantes.

El servicio de mantenimiento debe especificar  qué secciones cambiarán y con qué frecuencia, quién será el responsable de solicitar y autorizar los cambios y el tiempo destinado a la realización de dichos cambios.

Si para la realización de tu desarrollo web has contado con un buen profesional verás que la experiencia del proceso ha sido enriquecedora porque habrá hecho que conozcas más a tu negocio y a tus clientes.

Y si cuentas también con buenos profesionales que te realicen el mantenimiento de la web, podrás sacarle todo el partido a una herramienta con la que puedes ganar mucho en visibilidad y negocio.

Tags: ,

Déjanos un comentario