En estos tiempos que es tan importante la presencia en internet, una de las cosas fundamentales es la página web, tarjeta principal de presentación de toda empresa o persona.
Por eso quiero compartir con vosotros las bonanzas de WordPresss, un gestor de contenidos muy sencillo, que prácticamente cualquiera, en poco tiempo, puede usar y sacarle el máximo partido.
Las razones que me llevan a pensar esto son las siguientes:
- Gratuito. Indudablemente una de las razones de peso, WordPress es completamente gratuito y cuenta probablemente con la mayor comunidad de los principales gestores de contenidos y un soporte excelente.
- Muy sencillo. ¿No te gusta la idea de tener que aprender HTML o usar un complejo editor? Con WordPress es fácil crear nuevas páginas, blogs, formularios de contacto, galerías de imágenes y videos, todo ello con un diseño que puedes elegir entre cientos de plantillas que existen en la red.
- Posicionamiento y visibilidad. Con WordPress es muy sencillo posicionar tu web en los principales buscadores de internet e integrarlo con las principales redes sociales, ya que trae muchas funcionalidades configurables para este fin.
- Seguro. WordPress tiene un gran nivel de seguridad, al tratarse de un proyecto de código abierto está en constante actualización y cualquier fallo de seguridad es corregido inmediatamente.
- Extensiones. La gran cantidad de personas que colabora con WordPress hace que existan multitud de extensiones que pueden dotar a tu web de estupendas características sin tener que realizar costosos desarrollos a medida.
No obstante si aún tienes algunas dudas, siempre cuenta con profesionales que te pueden asesorar y ayudar a tener la pagina web que se adapte mejor a tus necesidades.