Seguimos con la serie de artículos que definen los pasos para el desarrollo de una web.

Hasta ahora hemos visto los siguientes pasos:

  1. Definición del proyecto de desarrollo web
  2. Definición de la estructura del desarrollo web

El siguiente paso que vamos a ver a continuación es:

3. Diseño del desarrollo web

Este es un paso que depende mucho de los anteriores, ya que una web que no tenga una buena estructura no va a poder mejorarse con un buen diseño.

Pero si partimos de una buena estructura, un buen diseño puede hacer que destaquen los elementos que queremos potenciar.

El diseñador debe conocer las peculiaridades técnicas que debe tener la web, como resoluciones de pantalla, tiempo de carga, accesibilidad y compatibilidad entre navegadores. Así mismo tiene que tener clara la funcionalidad de la web y qué elementos tienen que ir en cada página.

Recuerda que cuando entramos en una web, en muy pocos segundos decidimos si queremos seguir navegando por ella o no, por lo que un buen diseño hará que los visitantes quieran quedarse e interactuar con la página.

Es primordial contar con un buen profesional que realice las tareas de diseño.

Muchas veces tenemos una cuñado que ha hecho un curso y que creemos que nos puede ayudar con el diseño de la web porque es «muy mañoso», pero ten en cuenta que no es un profesional y que por muy buena intención que tenga, puede ser la causa de que la web no sea atractiva para los visitantes y termine siendo un fracaso.

Imagen: vecto2000

Tags: ,

Déjanos un comentario