Comenzamos una serie de artículos donde iremos viendo cuales son los procesos que se siguen para realizar un desarrollo web.

Para que tanto el cliente como el desarrollador sepan en que punto se encuentra la web es importante saber en qué paso se está y cuáles son los que vienen a continuación.

Sin más comenzamos con el que sería el primer paso de los 6 que iremos desglosando en los siguientes artículos.

1- Definición del proyecto de desarrollo web

Es una de las fases más críticas, porque condiciona el resto. Para ellos se realiza una entrevista con el cliente para determinar entre otras cosas el objetivo de la página web, el público objetivo, el tipo de contenido, las especificaciones técnicas, etc. En definitiva, cómo cubrir las necesidades del cliente.

Esto exige un autoanálisis por parte del cliente de su negocio y es donde un buen desarrollador web deberá asesorar al cliente sobre la mejor manera de conseguir sus objetivos.

Es necesario crear un documento por escrito donde se recopile toda esta información y se definan los tiempos de entrega y las tareas de cada fase.

Por supuesto este documento tiene que estar aprobado por las dos partes para que se tenga claro cuál es el trabajo a realizar.

Una vez aprobado el documento, ya se ha dado el primer paso para disponer de una web profesional.

 

Imagen: chromatix

Tags: ,