Seguimos con la serie de artículos con los que vamos revisando los pasos que componen el proceso del diseño y desarrollo de una web.

Hasta ahora hemos visto 4 pasos que son los siguientes:

Ahora vamos a ver el 5º paso.

5. Pruebas de la web

Llegados a este punto estamos ante lo que será la web definitiva que publicaremos, por lo que es importante hacer las pruebas que consideremos oportunas para comprobar que la web no tiene errores y es fácilmente usable.

Algunos de los puntos que tenemos que revisar son los siguientes:

  • Contenido: revisar que el contenido es claro y se entiende, comprobar las faltas de ortografía y verificar que hay elementos con llamadas a la acción, como contactar, comprar o solicitar información.
  • Usabilidad: comprobar que se puede navegar fácilmente por la web, que se pueden llegar fácilmente a todas las secciones con pocos clics, que no hay enlaces rotos, que funcionen las formas de contacto o compra de productos.
  • Técnico: aquí examinamos entre otros, que la web es compatible con la mayoría de los navegadores, la seguridad de los datos y el tiempo de carga de la misma, ya que sabemos que es un factor importante para el posicionamiento en buscadores.

Tras realizar estas pruebas seguramente encontremos muchas cosas que creemos necesario cambiar, pero tenemos que hacer una distinción entre los cambios que afectan al funcionamiento y que se tienen que hacer antes de que la web sea publicada y los cambios que se pueden implementar como mejoras en futuras versiones, porque si estamos haciendo constamente cambios de mejora, probablemente la web no se publique nunca.

Como siempre te recomendamos que te pongas en manos de un profesional para llevar a cabo y proyecto de desarrollo web.

Imagen: kikashi

Tags: , ,

Déjanos un comentario