Publicado el 22 marzo, 2012 por Carlos in Marketing
El email marketing es una forma muy efectiva de llegar a tus clientes, pero para que las campañas sean efectivas, tienes que tener en cuenta diversos factores. A continuación te enumero 5 puntos imprescindibles que pueden serte útiles para que tu campaña de email marketing sea más efectiva. No compres bases de datos de contactos. […]
Publicado el 15 marzo, 2012 por Carlos in Marketing
Muchas veces, cuando se quiere escribir un blog nos enfrentamos al problema de que no se sabe que poner, al principio, simplemente porque no sabemos exactamente qué es lo que puede interesar a nuestros lectores y cuando llevamos un tiempo escribiendo, porque puede ser que nos quedemos en blanco y no se nos ocurra que […]
Publicado el 23 febrero, 2012 por Carlos in Diseño
Es bien sabido que los colores generan sentimientos incluso aunque no seamos conscientes de ello. Cada color transmite unas sensaciones como por ejemplo el rojo que se asocia con la energía, el blanco con la pureza, el amarillo con la alegría, etc. Por eso es tan importante elegir el color adecuado para un logotipo, una […]
Publicado el 16 febrero, 2012 por Carlos in Redes Sociales
Seguramente a estas alturas ya habrás oído de la nueva red social de moda, que no es otra que Pinterest. También habrás pensado «¿qué? ¿otra red social?». Es cierto que cada vez se hace más complicado tener presencia en tantas redes sociales, ahora además de en Facebook, Twitter, Google+, etc. ahora además toca Pinterest. ¿Pero […]
Publicado el 9 febrero, 2012 por Carlos in Twitter
A continuación os dejo una infografía de algunos trucos para conseguir más clics en Twitter. Nunca está de más recordarlos.
Publicado el 15 diciembre, 2011 por Carlos in Redes Sociales
Una de las mayores dificultades para hacer una buena campaña en redes sociales es que hay que dedicarle tiempo, tanto para escuchar como para aportar contenido interesante a tus seguidores. Sin embargo la pregunta es ¿cuánto tiempo hay que dedicarle a las redes sociales? La respuesta a esta pregunta depende de muchos factores, pero aquí […]
Publicado el 17 noviembre, 2011 por Carlos in Redes Sociales
A través de Mashable llego a un artículo muy interesante sobre el ROI en las redes sociales. Pero vayamos por partes ¿qué es el ROI? Este término, que habrás visto en más de una ocasión, no son más que las siglas en inglés de «Return On Investment», (Retorno De Inversión), que es el porcentaje que […]
Publicado el 6 octubre, 2011 por Carlos in Redes Sociales
A través de esta infografía puedes ver los 5 puntos principales para tener más efectividad en tu estrategia de redes sociales. Todo depende de como te relacionas con tu comunidad, ya sea en Twitter, Facebook, Google+, etc. recuerda que al otro lado hay personas que esperan ser tratadas por personas. Se activo. Se interesante. Se […]
Publicado el 22 septiembre, 2011 por Carlos in Facebook
Seguramente para tu negocio tienes una página de Facebook para darte a conocer y relacionarte con tu comunidad. ¿Pero sabes cómo se relacionan tus fans con tu página? Para ayudarte, aquí tienes una infografía que te explica cómo es esa relación. Además se explican brevemente los componentes del Ege Rank, la fórmula que calcula cómo […]
Publicado el 15 septiembre, 2011 por Carlos in Twitter
Muchas veces nos preguntamos si en los 140 caracteres que permite Twitter nos estamos comunicando de forma adecuada con nuestra comunidad. Aquí tienes 15 sencillos trucos para mejorar tus tweets.