Una de las mayores dificultades para hacer una buena campaña en redes sociales es que hay que dedicarle tiempo, tanto para escuchar como para aportar contenido interesante a tus seguidores.

Sin embargo la pregunta es ¿cuánto tiempo hay que dedicarle a las redes sociales?

La respuesta a esta pregunta depende de muchos factores, pero aquí tienes algunos puntos que te pueden ayudar a que el tiempo que dediques sea realmente eficiente.

1. Piensa en las redes sociales como en eventos de networking.

Cuando vas a un evento no pretendes hablar con todo el mundo sino con algunas personas con las que realmente tienes que establecer una relación.

2. El contenido sigue siendo rey.

El contenido que ofreces es lo que hace que la gente vuelva, por lo que tiene que ser interesante para tu audiencia.

Además esta es una de las tareas que más tiempo te puede llevar, por lo que es imprescindible que previamente analices qué contenido vas a generar, que te organices un calendario de publicación para ser lo más regular posible en tus publicaciones y a través de que canales lo vas a mostrar.

3. Trabaja con cabeza.

No tienes porqué estar en todas la redes sociales que existen. Analiza cuáles son los que te dan mejores resultados a la hora de contectar con tu audiencia y utiliza las que te resulten más cómodas. Recuerda que lo importante es ser natural.

4. Encuentra la manera de hacerlo ameno.

Si disfrutas generando el contenido y compartiéndolo con tus seguidores, el tiempo que pases en las redes sociales será más productivo.

5. Conviértelo en una prioridad.

Con todas las cosas que surgen constamente puede que dejes las tareas de las redes sociales para lo último. Márcatelo como una tarea y procura ser constante y regularpara que al final se convierta en algo natural.

Según te vayas involucrando más y más en las redes sociales te darás cuenta que no es una tarea que empieza y acaba tras un tiempo determinado sino que acompaña a tu día a día.

¿Cuanto tiempo pasas tú en las redes sociales?

 

Fuente: http://goo.gl/AADju

Imagen: ppdigital

 

Tags: , ,

Déjanos un comentario