Continuamos con los pasos que definen el proceso para el diseño y desarrollo de una web.

Ya vimos el primer punto Definición del proyecto de desarrollo web y ahora vamos con el segundo.

2 – Definición de la estructura del desarrollo web

El buen resultado final del desarrollo web va a depender en gran medida de que tenga una estructura sólida, por lo que es muy importante analizar qué tipo de contenido se quiere poner en la web y cómo se quiere mostrar. Hay que tener muy en cuenta que el visitante de la web tiene que tener un camino muy fácil para llegar a cualquier contenido y sobre todo hay que destacar las páginas o contenidos a las que queramos dar más importancia, de tal manera que se pueda llegar a ellos en los menos clics posibles.

Muchas veces se cae en el error de pensar que lo que puede ser interesante para nosotros, también lo tiene que ser para nuestros clientes y no siempre es así. Por eso es muy importante escucharles para saber qué es lo que podemos ofrecerles que les resulte útil para que vuelvan a utilizar nuestros servicios.

La estructura de la web nos obliga a hacer un «autoanálisis» de nuestro negocio que muchas veces no nos habíamos planteado antes, pero que nos ayudará a simplificar el contenido y a hacerlo más atractivo.

Como siempre, debes contar con la ayuda de un profesional que te ayude a definir la estructura  para sentar las bases de tu desarrollo web.

Tags: ,

Déjanos un comentario