email marketingEl email marketing es una forma muy efectiva de llegar a tus clientes, pero para que las campañas sean efectivas, tienes que tener en cuenta diversos factores.

A continuación te enumero 5 puntos imprescindibles que pueden serte útiles para que tu campaña de email marketing sea más efectiva.

  1. No compres bases de datos de contactos. Hay sitios que ofrecen bases de datos de miles de contactos a los que hacer el emailing, pero dichos contactos seguramente no saben que están incluídos, ya que suelen ser de origen dudoso y no tienen por qué tener interés en lo que ofreces, por lo que lo más probable es que acaben marcando los correos como spam.
  2. Ofrece una forma de darse de baja. Cuando alguien ya no quiere seguir recibiendo tus emails, tiene que disponer de una forma sencilla de poder hacerlo. Lo más habitual es poner un enlace en el pie del mensaje para que al hacer clic lleve a una página que realiza automáticamente la baja. En ese momento puedes aprovechar para mostrarle una pequeña encuesta con los motivos de la petición de baja. Tal vez no es que el cliente quiera dejar de recibir notificaciones, sino que ya te sigue por otro medio, como Twitter o Facebook.
  3. Revisa habitualmente las estadísticas de tu campaña. De esta manera puedes ver cuales son los emails que han tenido más éxito y sobre todo que cuentas de correo dan error, ya que algunas veces cuando alguien se suscribe para recibir notificaciones, escriben mal su cuenta de correo. Si previamente no se ha hecho una verificación, puedes tener una lista de correos con direcciones erróneas.
  4. Cuida el contenido y la frecuencia de tus envíos. Tienes que hacer que tus correos sean deseados, no algo que termine siendo pesado a irrelevante para tus contactos. Envía sólo contenido de calidad y que realmente pueda interesar a tus contactos.
  5. Incluye siempre una llamada a la acción. Si a tu contacto le interesa lo que ha leído en tu email, tienes que darle la opción a que de el siguiente paso. Llamadas como “Haz clic para ver más información”, “Contacta con nosotros” o “Pídelo ahora”, generan más posibilidades de que el contacto continúe solicitando más información o contratando el servicio.

 

Imagen: Oxygen Team

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