social mediaA través de Mashable llego a un artículo muy interesante sobre el ROI en las redes sociales.

Pero vayamos por partes ¿qué es el ROI? Este término, que habrás visto en más de una ocasión, no son más que las siglas en inglés de «Return On Investment», (Retorno De Inversión), que es el porcentaje que relaciona la inversión que hacemos con los beneficios obtenidas de la misma.

Como nos dicen en el artículo, tenemos que tener en cuenta tres puntos a la hora de afrontar cómo va  ser el ROI en nuestra estrategia en las redes sociales.

1.- El Social Media es el vehículo, no el destino.

Muchas veces se cree que al haber conseguido muchos fans en Facebook o seguidores en Twitter se está teniendo éxito en la campaña de marketing, pero habría que preguntarse cuántos de esos seguidores se convierten finalmente en clientes.

2.- Escucha y aplica lo que aprendas a cada departamento.

Las redes sociales son un estupendo vehículo para estar en contacto permanente con nuestros clientes. De modo que son una valiosa fuente de información sobre qué podemos hacer para ofrecerles más valor y cómo podemos dar solución a nuestros puntos débiles desde el departamento comercial hasta el post-venta.

3.- Las métricas son independientes de los medios.

Cuando se analizan las métricas que nos ofrecen las redes sociales, hay queentender cuáles son las necesarias para que cada departamento pueda sacar conclusiones sobre ellas y le ayude en la mejora de sus procesos.

 

Imagen: fredcabazza

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